InicioContáctenos
¿Como Funciona?
dsc00775



dsc00793

 

METODOLOGÍA DE ATENCIÓN

Brindamos terápia a cada servicio, llevando un carrito con juguetes junto a un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios capacitados para garantizar una atención personalizada de habitación por habitación; y cuando el espacio lo permite se brinda una atención más grupal.

La metodología de atención se divide en tres áreas:

Actividad dirigída: Para realizar esta metodología se toma apoyo de técnicas como arte y músico terapia, terapia ocupacional, juegos de apoyo a la formación de valores, cuenta cuentos, dinámicas enfocadas a socializar con otros pacientes y en sensibilizar en la importancia de seguir un tratamiento médico, una adecuada alimentación y  unas correctas prácticas higiénicas.

Terápia de Juego: Es en esta parte de la terapia Lúdica en donde al niño se le estimula su autonomía y la toma de decisiones, dándole la opción de escoger un juguete entre una variedad establecida por el personal; con el fin de que disfrute del juego, todo esto basado en la condición médica y características del paciente. Parte de la terapia consiste en la interacción del acompañante en el juego, favoreciéndole a su descarga emocional, y a su vez, formando un vínculo afectivo entre ambos.

Beneficiarios directos: Actualmente la Ludoteca brinda atención a las especialidades de: Oncología, Medicina Interna, Ortopedia, Cirugía Plástica y Hematología. Nuestra proyección es llegar a atender todas las especialidades de niños hospitalizados dentro del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Indirectamente, se beneficia a los padres de familia y al personal del hospital, ya que con la presencia de la Ludoteca el ambiente hospitalario es más alegre, lo que les facilita el trabajo y el acompañamiento que realizan con los infantes internos.

 
Diseño Web El Salvador : Web Informática
Resolución Recomendada 1024 x 768